Horacio Botta Bernaus, referente en Iberoamérica en materia de tránsito, prevención de accidentes, educación y seguridad vial, cerró con dos disertaciones el Ciclo de Conferencias del Cincuentenario de la Cooperativa Telefónica de Adelia María (CTAM).

 

Ambas se concretaron el lunes 23 de septiembre en el marco de las actividades previstas por el 85º aniversario de la localidad. La primera de ellas, denominada “Los jóvenes y los accidentes de tránsito: una relación peligrosa” se desarrolló en el salón de la Asociación Agraria Argentina y estuvo destinada a un auditorio de casi 300 alumnos pertenecientes a los cursos superiores de los colegios de nivel medio.

 

 

Por la tarde, en la sala de reuniones de Bomberos Voluntarios, expuso sobre “El desafío de prevenir los accidentes de tránsito”. Lo hizo ante autoridades provinciales y municipales de Adelia María y Monte de los Gauchos, miembros de CTAM, representantes de instituciones educativas, fuerzas de seguridad, cooperativas hermanas  y público en general.

 

Botta Bernaus, utilizando un lenguaje apropiado para cada auditorio, hizo hincapié en la importancia de comprender el drama de las víctimas directas e indirectas de la siniestralidad vial a partir de un relato crudo, sustentado en estadísticas, imágenes y testimonios.

 

Su discurso apunta a que cada uno de nosotros asuma y ponga en práctica, a partir de la observación de los efectos de la tragedia, la importancia de un concepto saliente como es el de la prevención.

 

Prevención que importa la interacción de factores como la educación con buena información, la adecuada planificación y el control y la sanción. Entendiendo estos dos últimos aspectos como una parte insoslayable, más no exclusiva, a la hora de evitar accidentes de tránsito.

 

 Compartir:

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp