Servicio de televisión al hogar mediante sistema HFC (Híbrido Fibra-Coaxial) que significa una evolución de las antiguas redes de distribución de televisión por cable, las CATV, totalmente coaxiales.

CTAM lo brindará inminentemente luego de haber recibido la notificación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) mediante la cual el Directorio de dicho organismo resuelve el otorgamiento de la licencia a su nombre para la prestación del servicio de televisión en Adelia María.

El proveedor de señales de los distintos canales será la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión COLSECOR Limitada, cuyo servicio se recibe en el cabezal instalado en San Basilio y se transportará a Adelia María a través de un enlace de fibra óptica a construir entre CTAM y COSBAL, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de la vecina localidad. Esto ocurre luego que la AFSCA a través de la Resolución Nº 558/2013 autorizó a los prestadores de servicios de comunicación audiovisual a compartir infraestructura.

El desafío pasa por brindar un servicio de superior calidad a lo existente, a un menor costo para los abonados y potenciando el desarrollo de producciones locales y regionales en su grilla de programación.

A los efectos de una pronta implementación de la nueva prestación CTAM avanza con el tendido de la red de fibra óptica en la localidad, las evaluaciones técnicas y administrativas correspondientes y con la participación en jornadas de capacitación vinculadas con televisión cooperativa.

 Compartir:

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp