El 18 de diciembre de 2009, en la 64º Reunión General, la ONU declaró el 2012 como el Año Internacional de las Cooperativas. Es la primera vez en la historia que un año será dedicado este sector.

 

Esta celebración internacional implica el reconocimiento del cooperativismo como un factor indispensable para mejorar la calidad de vida de los pueblos y dotar de mayor eficiencia a la economía de las naciones.

 

Tan es así que la OIT señaló en un comunicado que “las cooperativas tienen un papel fundamental en la promoción del desarrollo socioeconómico de cientos de millones de personas en todo el mundo, especialmente en tiempos de crisis”.

 

A través de la disposición de la ONU, se insta a los Estados Miembros a que aprovechen el año 2012 para promover las entidades cooperativas y aumentar la conciencia sobre su contribución a la evolución del ser humano sustentada en principios solidarios.

 

En ese contexto, en julio de 2010 el Bloque de Diputados de Nuevo Encuentro Popular y Solidario presentó en el Congreso Nacional un proyecto de ley para que la Argentina adhiera a la celebración internacional e invite a los poderes del estado tanto nacional, como provinciales y municipales a que lo haga.


 Compartir:

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp