Un grupo de alumnos de segundo ciclo del IPEA Nº 292 Agr. Liliam Priotto – Anexo visitó la planta de tratamiento de residuos cloacales de la Cooperativa Telefónica de Adelia María (CTAM). En el lugar fueron recibidos por el gerente Javier Panero y el asesor técnico Ing. Raúl Torres.

 

Tras la bienvenida y el agradecimiento por la visita, Javier Panero reseñó el accionar de la Cooperativa en sus más de 50 años de vida, su funcionamiento y los servicios que presta actualmente.

 

Posteriormente el Ing. Torres explicó el mecanismo del servicio de saneamiento en Adelia María y recorrieron los distintos sectores de la planta de tratamiento.

 

Para la institución educativa el objetivo de este tipo de visitas es que los estudiantes conozcan el quehacer de las instituciones públicas y privadas de la localidad.

 

Además, en este caso particular se apuntó a que adquieran conocimientos acerca de la producción de madera que en el lugar se realiza como parte del tratado de aguas servidas; teniendo en cuenta que los alumnos egresan del nivel medio con el título de técnicos en fabricación de muebles de dicho material.

 

 Compartir:

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp