Los asociados presentes en la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Telefónica de Adelia María (CTAM) aprobaron la memoria y el balance correspondiente al 54° ejercicio, comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2018.

César Gómez, Presidente del Consejo de Administración de CTAM, expresó el agradecimiento a los presentes y se manifestó conforme con lo expuesto. “Mostramos a los asociados un equilibrio económico y una situación financiera excelente, la cual nos va a permitir afrontar nuevos desafíos en el presente ejercicio”, expresó Gómez.

En un contexto de crisis económica, con fuerte devaluación de nuestra moneda e inflación recurrente en el país, la Cooperativa Telefónica logró un necesario equilibrio económico, en el marco de los servicios que se prestan con la misma responsabilidad pero con una rentabilidad dispar entre los mismos.

En tal sentido, el motor más significativo volvió a ser el servicio de tarjeta de crédito que traccionó fuertemente para alcanzar el ansiado equilibrio general, con números favorables no sólo para CTAM, sino también con su impacto positivo en el comercio local, de Monte de los Gauchos y en las economías de cada uno de los titulares del plástico cooperativo.

También arrojaron números excedentes genuinos los servicios de seguridad y de televisión. Con respecto a este último servicio, César Gómez hizo hincapié en los 48 canales digitales, la incorporación de señales premium y en la puesta operativa de la televisión móvil a través de la App SENSA, entre otros beneficios para los abonados de la televisión cooperativa.

Además, fueron positivos los resultados de telefonía y de internet, aunque en estos casos por operaciones ajenas a la gestión cooperativa y con un fuerte impacto negativo en los costos de prestación por la depreciación de la moneda local en una cifra superior al ciento por ciento.

Donde se marcó un déficit seccional muy pronunciado fue en el servicio de saneamiento, el cual no soporta más recortes a su presupuesto y donde las tarifas no acompañan a los incrementos en los costos. En tal sentido, la memoria sirvió para un importante llamado de atención a quienes tienen la potestad de discutir los cuadros tarifarios de esta prestación. No obstante ello, el titular del Consejo de Administración se encargó de reafirmar el compromiso de CTAM para la prestación del servicio, la realización de nuevas inversiones y obras en la medida que las condiciones técnicas y económicas los permitan.

Finalmente, cabe destacar la importante participación que tuvo la Asamblea en 2019. Autoridades municipales de Adelia María y Monte de los Gauchos, candidatos para las próximas elecciones locales del 12 de mayo de ambas poblaciones, Juez de Paz, referentes de cooperativas hermanas, prensa y alumnos de la cátedra “Cooperativas y Entidades sin fines de lucro” del CENMA N° 298, entre otros, terminaron configurando un muy buen marco para el pleno societario anual.

 

 Compartir:

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp