La Cooperativa Telefónica de Adelia María (CTAM) celebró el pasado miércoles 30 de marzo la Asamblea General Ordinaria correspondiente al 51º ejercicio, en la misma se aprobaron la Memoria y el Balance General del período del 1º de enero al 31 de diciembre de 2015.

 

Participaron miembros del Consejo de Administración, asociados, autoridades municipales de Adelia María y Monte de los Gauchos, integrantes de CELAM, Cooperativa La Danesa, alumnos de 3º año del CENMA Nº 298, personal de CTAM y comunicadores de la localidad.

 

Incertidumbre, expectativa y esperanza. Sobre esas consideraciones giró la Memoria leída por el Vicepresidente Arq. Gerardo Renaudo. Incertidumbre porque se inicia un nuevo ciclo en el proceso democrático que evidentemente generará cambios en el orden político, social y económico y abre a su vez para el sector cooperativo un gran interrogante en relación al contexto en el cual se ha de desenvolver, de allí la expectativa y esperanza.

 

El Cr. César Gómez, Presidente de CTAM, responsable de explicar el Balance destacó el equilibrio del mismo y ponderó la solidez económica y financiera de la institución que cuenta en la actualidad con más de 3.300 asociados.

 

En relación a la gestión cooperativa con sus asociados se logró reducir el déficit a pesar que servicios como el de Telefonía y el de Saneamiento volvieron a tener números negativos durante el último período.

 

Sin embargo, hubo excedentes en servicios como Internet, Seguridad, Tarjeta de Crédito CTAM y Televisión.

 

Respecto a Internet, el Presidente destacó que en el presente ejercicio, el servicio sufrirá un fuerte impacto negativo producto de la devaluación de la moneda local debido a que la mayoría de los ítems que conforman el costo de su prestación están fijados en la moneda estadounidense.

 

En referencia a la Tarjeta de Crédito CTAM, Gómez resaltó que en la actualidad se cuenta con más de 1.200 plásticos en circulación y más de 150 comercios adheridos y que desde su implementación el volumen de operaciones supera los 10 millones de pesos, cumpliendo acabadamente los objetivos de evitar la migración de recursos, dinamizar y potenciar la actividad económica de Adelia María y Monte de los Gauchos. También valoró el haber logrado que ahora sean los socios quienes la soliciten y los comercios quienes sientan la necesidad de operar con ella de forma espontánea.

 

Seguidamente, el Presidente de CTAM también expresó su satisfacción con el novel servicio de Televisión, el cual está en un pleno proceso de expansión hacia la localidad de Monte de los Gauchos. Para Gómez, el desembarco de la televisión cooperativa generó un impacto doblemente positivo, tanto para los abonados por su precio y calidad, como para quienes aún no optaron por el mismo, ya que éstos se beneficiaron, temporaria e indirectamente, con una tarifa sin modificaciones y hasta con descuentos de la competencia, impensados en otro momento de presencia monopólica. Además remarcó su agradecimiento a Producciones del Sol y Argüello Producciones por el acompañamiento y el compromiso permanente con la región, a través de la mejora constante en el contenido y calidad de sus programas.

 

Hacia el cierre, el Presidente remarcó a los presentes que “CTAM es de todos los asociados”, por ende valoró la participación de aquellos que acercan sus inquietudes y se interesan por el funcionamiento y los invitó a seguir trabajando en unidad, defendiendo lo que cada uno opina, pero poniendo siempre por encima el interés general; de esa manera se podrán generar nuevas ideas, nuevos proyectos y pensar en un futuro de grandeza para toda la región.

 

Finalmente, los presentes aprobaron la incorporación y les expresaron la bienvenida a los ingenieros Eduardo Calvari y Gustavo Demaría, quienes se suman al Consejo de Administración de CTAM.

 

 Compartir:

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp