El jueves 30 de marzo se desarrolló la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Telefónica de Adelia María Limitada (CTAM), correspondiente al 52º Ejercicio, el cual abarcó el período comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2016.

 

El Lic. Luciano Regis fue el responsable de la lectura de la Memoria y el Cr. César Gómez detalló el Balance de la institución.

 

El dato significativo es que se registró un crecimiento en el Patrimonio Neto de aproximadamente un 30 por ciento si se compara con el Ejercicio anterior, fruto del aumento en el nivel de activos en mayor cuantía que las deudas contraídas durante el período en cuestión.

 

Otro hecho destacable, es que a pesar del contexto inflacionario que golpea fuertemente en los costos y gastos, se produjo una mejora en el excedente del período del orden del 27 por ciento, aunque no fue generado por la gestión cooperativa con asociados. En ese punto se observa un déficit, fundamentado en algunos servicios claramente poco rentables como fueron la telefonía fija y el de saneamiento, o la desventajosa carrera contra la inflación que corrió el servicio de internet.

 

Esos números magros fueron contrarrestados por servicios como el de seguridad y de televisión, pero fundamentalmente, por el de tarjeta de crédito, el cual mostró nuevamente una fuerte consolidación en los números y en su función social y económica en las localidades de Adelia María y Monte de los Gauchos.

 

Esta situación de déficit seccional más que preocupar a la conducción de CTAM, les plantea el desafío de agudizar el ingenio. “No estamos pensando en dejar de brindar aquellos servicios deficitarios. No somos una empresa privada que persigue el fin de lucro como horizonte, sabemos de nuestra responsabilidad social y por tanto día a día trabajamos para incorporar nuevas prestaciones que nos permitan seguir mostrando esta solidez económica y financiera”, afirmó César Gómez, titular de la institución.

 

También, el propio Gómez despidió y agradeció por su participación a Pablo Ydiart y a Jorge Luis Martín Romero Rozas, dos miembros que dejaron el Consejo de Administración y al mismo tiempo le dio la bienvenida a Hernán Marino y Diego Bonzanini, quienes se integran.

 

Además de la presencia de los miembros del Consejo de Administración, personal técnico y administrativo de la institución, su gerente Javier Panero, responsables de la auditoría interna y externa, la Asamblea contó con la participación de los intendentes de Adelia María, Javier Rezza y de Monte de los Gauchos, Ariel Grich, funcionarios y autoridades de las Cooperativas CELAM y La Danesa y un gran número de asociados.

 

Cabe destacar, una vez más, la presencia de los docentes y alumnos del CENMA Nº 298, de las asignaturas Cooperativas y Empresas sin fines de lucro y Sistemas de Información Contable I quienes participaron en carácter de oyentes y algunos también en su calidad de asociados de la institución.

 

 

 Compartir:

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp