En el Día Mundial del Agua, el Ing. Raúl Torres, asesor de CTAM (Cooperativa Telefónica de Adelia María Limitada), brindó una charla sobre el sistema local de recolección y tratamiento de líquidos cloacales, a los estudiantes de 1° Año «A» y «B» del Instituto Adelia María.
En el marco del Proyecto Interdisciplinario “Cuidado del agua” que abordan los profesores y alumnos de la institución, se concientizó acerca de la importancia del uso adecuado de la red de desagües cloacales.
El sistema de saneamiento de CTAM se encuentra diseñado sólo para conducir y tratar aguas servidas de cocinas, baños y lavaderos. Por ello, se insta a la población que, para un normal funcionamiento del mismo, no arroje basura, líquidos tóxicos, aceites, pinturas, trapos, elementos cortantes, pañales, nylon, etc.
Además, se solicita que no se vuelquen los pluviales a la red colectora. En la localidad, se está registrando que el volumen de los pluviales es hasta 10 veces mayor que el de las descargas domiciliarias, durante los días de intensas precipitaciones.
Cabe destacar que los líquidos cloacales se reciben en las Lagunas de Depuración, donde el agua es tratada y se canaliza al Filtro Verde que es la plantación que absorbe la misma, convirtiendo el dióxido de carbono en oxígeno.
Así parte de los líquidos se devuelven al ambiente, promoviendo su cuidado y el desarrollo sostenible de la localidad.

 Compartir:

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp