
Tras un proceso que incluyó rigurosas auditorías internas realizadas por la Cra. Marisa Bisotto de CTAM y una auditoría externa a cargo del Cr. Lucas Santi, el balance correspondiente al Ejercicio N° 60, finalizado el 31 de diciembre de 2024, ha sido completado en su totalidad.
“El balance está listo para ser presentado al Consejo de Administración en su próxima reunión, donde se fijará la fecha de la Asamblea General Ordinaria con la intención de que, en última y más significativa instancia, sean nuestros asociados los que lo aprueben”, indicó el Cr. César Gómez, presidente de CTAM.
Vale la pena resaltar que la cooperativa lleva a cabo balances mensuales que son minuciosamente revisados por el Consejo de Administración en cada reunión. Esta práctica asegura que el balance anual esté disponible rápidamente al cierre de cada ejercicio.
Respecto de esta práctica, Gómez añadió: “Nuestro gerente siempre subraya la importancia de contar con el balance general en tiempo y forma, ya que permite cumplir con las disposiciones legales y estatutarias vigentes y conocer detalladamente la posición económico-financiera de la cooperativa al cierre del ejercicio. Esto, sin dudas, facilita la toma de decisiones de nuestro Consejo y la gestión eficiente de los recursos de la institución”.
“En toda entidad de la economía social el balance es un instrumento esencial que hace a la transparencia de lo actuado durante el ejercicio y una forma de cristalizar en números el destino de los fondos de nuestros socios. De no ser así podríamos estar expuestos, con razón, a dudas sobre nuestro accionar al frente de la cooperativa”, enfatizó el titular de CTAM.