«Cooperativas por el Desarrollo Sostenible», el lema del Día Internacional de las Cooperativas 2023.

El sábado 1° de julio de 2023 se celebra el 29° Día Internacional de las Cooperativas reconocido por las Nacionales Unidas y el 101° Día Internacional de las Cooperativas. Este año bajo el lema “Cooperativas por el desarrollo sostenible”.

“Las empresas, responsables de la organización de la producción y la distribución de bienes y servicios, deben estar centradas en las personas y en el ambiente. Las cooperativas tienen un modelo para hacerlo, y lo están demostrando desde hace casi 200 años”, afirma el Presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Ariel Guarco.

Desde hace 60 años, en Cooperativa Telefónica de Adelia María (CTAM) lo hacemos en Adelia María y Monte de los Gauchos, y desde hace más de una década interactuando con instituciones similares de otras localidades en la búsqueda de instancias de desarrollo con alcance regional, beneficiando a una mayor cantidad de personas.

Nuestra misión es la promoción de prácticas responsables en la búsqueda de soluciones sostenibles a los desafíos económicos, sociales y ambientales. Adoptando enfoques basados en los principios del cooperativismo buscamos generar impactos positivos en las comunidades locales y contribuir a la construcción de un futuro más sostenible.

Una de nuestras políticas de sostenibilidad, claramente, es la ambiental. Es en este punto donde año tras año sumamos usuarios al servicio de saneamiento, mejorando la calidad de vida de los vecinos y generando un impacto favorable en el cuidado del ambiente. Así, damos cumplimiento a la premisa planteada por el titular de la Alianza Cooperativa Internacional.

Basta con mencionar que en esta prestación clave hemos habilitado en los últimos meses 2.000 metros de red y sumado 120 nuevos usuarios. Superando de este modo los 2.000 conectados, una cifra que nunca dejó de crecer desde la inauguración del servicio en los albores del siglo XXI.

 Compartir:

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp