La Cooperativa Telefónica de Adelia María (CTAM) lleva adelante obras en el edificio del departamento técnico a los efectos de ampliar el espacio físico para alojar equipamiento de la actual central telefónica y de su centro de datos.

Se trata de una nueva sala de más de treinta metros cuadrados acondicionada para alojar nuevos elementos técnicos destinados, principalmente, a ampliar el servicio de internet.

 

 

Con relación a esta prestación, recientemente CTAM adquirió un nuevo CMTS CISCO (Sistema Terminal de Cablemodem), con el objetivo de continuar la migración de abonados del servicio de internet a la nueva red HFC.

Este equipamiento tiene una capacidad de distribución de hasta seis gigabits por segundo, bajo el estándar DOCSIS 3.0, lo que permitirá ampliar el abanico de oferta de internet como así también ofrecer anchos de banda que satisfagan la demanda por parte de los usuarios en la actualidad y en el futuro.

El nuevo CMTS brinda la posibilidad de superar ampliamente la cantidad de abonados que posee en la actualidad Adelia María y Monte de los Gauchos, y en los próximos días se pondrá en servicio.

La nueva sala que lo albergará contará con climatización, cableado estructurado Gigaethernet y nueva instalación de potencia bajo un sistema de energía ininterrumpida. Además prevé la incorporación de más equipamiento, no sólo para brindar el servicio de internet, sino también para incorporar nueva tecnología de conmutación para lo que es telefonía fija.

Por último, está previsto continuar con la ampliación de la red de fibra óptica en Adelia María y Monte de los Gauchos, lo cual requerirá la instalación de más electrónica óptica terminal en el centro de datos.

 

 

 Compartir:

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp