La Cooperativa Telefónica de Adelia María (CTAM) participó de la organización del taller de manejo de tableadora con motosierra que permite la obtención de tablas a partir de troncos de distintas especies de árboles.

 

Dicha organización fue de modo conjunto con el CBU Urbano Anexo IPEA Nº 292 Agrónoma Liliam Priotto, institución con orientación en producción con madera, la Agencia de Extensión Rural Adelia María del INTA y la Municipalidad de Adelia María.

 

La jornada de capacitación, desarrollada días atrás en las instalaciones de la mencionada institución educativa,  estuvo a cargo de los técnicos Jorge Kostechi y Orlando Plaschinski del INTA Sáenz Peña, de la Provincia del Chaco.

 

CTAM, a través de su permanente compromiso con la educación y su búsqueda de agregado de valor a la producción local como fuente generadora de trabajo, decidió proveer parte de la materia prima a los efectos de nutrir el aserradero móvil con troncos provenientes de la poda programada de árboles ubicados en el predio de su planta de saneamiento.

 

Fue en ese marco que, previo a la capacitación, alumnos y docentes de 4º, 5º y 6º año del CBU Urbano Anexo IPEA Nº 292 Agrónoma Liliam Priotto visitaron la planta de tratamiento de residuos cloacales de nuestra institución. Allí fueron recibidos por Javier Panero, gerente de CTAM y el Ing. Sergio Toletti, asesor técnico de la cooperativa.

 

 

 

 Compartir:

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp