La Cooperativa Telefónica de Adelia María (CTAM) gestiona financiamiento o posibilidades de acceso al mismo ante el Ministerio de Agua, Ambiente y Energía de la Provincia con el objeto de llevar adelante obras necesarias en la red de recolección de residuos cloacales y en la planta de saneamiento.
Por tal motivo, recientemente, viajaron a Córdoba Javier Panero, Gerente de la Cooperativa Telefónica y Gerardo Renaudo, miembro del Consejo de Administración. Fueron acompañados por Javier Rezza, Intendente de Adelia María. A la comitiva se le sumó la presencia de Américo Degioanni, coordinador del protocolo de trabajo conjunto con la UNRC que procura elaborar un diagnóstico y realizar una propuesta de ajuste u optimización del manejo y aprovechamiento actual de los efluentes cloacales de Adelia María.
En la capital provincial mantuvieron un encuentro con Marcelo Cámara, Secretario de Recursos Hídricos y Coordinación, dependiente de la cartera ministerial a cargo de Manuel Calvo. Allí presentaron un proyecto para la construcción de dos series de lagunas (primarias y secundarias) en la planta de saneamiento.
La concreción de esa obra permitiría ampliar la capacidad de recepción de líquidos cloacales posibilitando una inmediata ampliación en la red domiciliaria de recolección.