Este año el tema elegido para el primer sábado de julio, jornada en la cual se celebra el Día Internacional de las Cooperativas, es «las cooperativas y la acción por el clima».

Así lo comunicó la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) invitando «a la comunidad cooperativa de todo el mundo a seguir impulsando acciones para luchar contra el cambio climático».

Nuestra institución está comprometida con esa lucha y lo hace con acciones concretas tales como el sostenimiento de su red de recolección de residuos cloacales y su planta de saneamiento.

Una fuerte inversión que redunda no sólo en beneficios que tienen que ver con la calidad de vida de los vecinos, sino con un impacto ambiental netamente positivo si pensamos en el «pulmón verde» resultante del ciclo de tratamiento, entre otros.

Compartimos algunos números de los que significa el servicio emblema de CTAM a la hora del aporte para contrarrestar los efectos ambientales negativos.

👥 Cantidad de usuarios: 1.862
💧Promedio de metros cúbicos diarios que ingresan para su tratamiento: 710.000
🌎 Cantidad de hectáreas forestadas: 24
🌳 Cantidad de árboles plantados: 21.800

La preocupación por la comunidad es uno de los principios del cooperativismo que enarbolamos día a día a través de nuestro accionar. Legarle a nuestros hijos un mundo más habitable es una obligación y responsabilidad. Aportemos nuestro granito de arena con esa noble finalidad, promoviendo el desarrollo sustentable de la sociedad.

 Compartir:

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp