La aprobación unánime de la memoria y el balance es la muestra cabal del reconocimiento de los asociados a una gestión cooperativa que alcanzó los objetivos de equilibrio contable. Logrado en un contexto inflacionario que golpea con fuerza en los servicios prestados, con tarifas cuya regulación no permite copiar los índices oficiales de inflación.

Ese equilibrio se alcanza compensando el déficit en secciones como telefonía, internet y saneamiento con los excedentes registrados en servicios como seguridad, televisión y tarjeta de crédito CTAM, la que volvió a traccionar fuerte con un superávit logrado íntegramente por la gestión con asociados.

Desde su implementación el monto total de operaciones supera los 247 millones de pesos, cumpliendo con la premisa de evitar la migración de recursos, además de dinamizar y potenciar la economía local y regional.

El ordenamiento financiero y económico que registra la institución, que el año venidero celebrará los 60 años de vida cooperativa, es lo que le permitió al actual Consejo de Administración, encabezado por el Cr. César Gómez, anunciar obras de gran envergadura durante la última asamblea.

En tal sentido, se destaca el plan de tendido de fibra óptica al hogar, inicialmente en las 25 manzanas de mayor tráfico de internet de la localidad, en el Barrio Altos de Adelia María y en el Barrio 150 viviendas, con una inversión que supera ampliamente los 200 mil dólares. La fibra óptica al hogar, que amplía servicios y los hace más eficientes, también se desplegará en la localidad de Monte de los Gauchos, lugar en el cual CTAM además comenzará a ofrecer el servicio de telefonía fija.

Otro de los grandes desafíos planteados, de la mano de las mayores posibilidades de ancho de banda con que se cuenta, es posicionar fuertemente a SENSA. Esto permitirá alcanzar con “la evolución de la televisión cooperativa” a la zona rural de Adelia María, Monte de los Gauchos y la comuna de El Rastreador donde CTAM ya brinda el servicio de internet.

SENSA es una experiencia nueva a la hora de mirar en televisores smart. Ya no hay que ver contenidos sólo en el horario en que son emitidos, con SENSA el asociado puede hacerlo cuando desee con las funciones de pausar, retroceder en la guía hasta 24 horas o reiniciar un programa que ya comenzó. Además, permite disfrutar, en cualquier lugar, de la TV cooperativa y 6.000 horas de contenido On Demand, en dispositivos tales como tablets, smartphones, laptops y desktops.

El futuro ya llegó y CTAM se encuentra consolidada institucionalmente para asumir los retos de los días por venir, sin por ello apartarse de los postulados del cooperativismo que enarbola con orgullo desde hace 59 años.

 Compartir:

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp