Tiempo atrás la Cooperativa Telefónica de Adelia María (CTAM) participó de la organización del taller de manejo de tableadora con motosierra que permite la obtención de tablas a partir de troncos de distintas especies de árboles.

 

Dicha capacitación fue de modo conjunto con el CBU Urbano Anexo IPEA Nº 292 Agrónoma Liliam Priotto, institución con orientación en producción con madera, la Agencia de Extensión Rural Adelia María del INTA y la Municipalidad de Adelia María.

 

En aquella ocasión CTAM proveyó parte de la materia prima a los efectos de nutrir el aserradero móvil con troncos provenientes de la poda programada de árboles ubicados en el predio de su planta de saneamiento.

 

Hoy nos complace informar que, fruto del trabajo del personal directivo y docente del establecimiento educativo para la concreción del proyecto, ya cuentan con la motosierra requerida para el corte de las tablas y las medidas de seguridad para los operarios.

 

Los interesados en ver el funcionamiento de esta herramienta, la cual apunta al agregado de valor como fuente generadora de trabajo, podrán hacerlo los días 25, 26 y 27 de Septiembre en una muestra dinámica que tendrá lugar en la Exposición Rural de Adelia María.

 

 Compartir:

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp