Sólo unas pocas palabras para recordar que el movimiento cooperativo celebrará el sábado 05 de Julio el 92° Día Internacional de las Cooperativas y el 20° Día Internacional de las Cooperativas de las Naciones Unidas (ONU).

 

Este año el lema elegido por la Alianza Cooperativa Internacional es “Las empresas cooperativas logran el desarrollo sostenible para todos”, puesto que “preocuparse por la comunidad es uno de los valores fundacionales del movimiento cooperativo”.

 

Justamente, en su Plan para la Década Cooperativa, la ACI prevé posicionar a las cooperativas como creadoras de sostenibilidad ya que “al centrarse en la necesidades humanas, responden a las crisis de sostenibilidad de hoy y aportan un peculiar valor compartido”.

 

A propósito, el presidente de la Confederación Cooperativa Argentina, Dr. Ariel Guarco, en su reciente publicación sostiene que: “Asegurar la sostenibilidad demandará la necesidad de levantar la vista de la propia empresa cooperativa y asumir la agenda de la sostenibilidad de la comunidad a la cual se pertenece (…). La responsabilidad social y medioambiental requiere de una actitud de compromiso en la defensa de los intereses de la comunidad frente a aquellos que lo afectan”.

 

En nuestro caso, continuamos nuestro trabajo, revalorizando los principios cooperativos, dedicándonos a satisfacer las necesidades de nuestros asociados, con la preocupación hacia los problemas comunitarios, trabajando en conjunto para transformar la realidad con igualdad y solidaridad; siendo siempre fieles a nuestros valores de Responsabilidad Social dentro de las comunidades donde nos desarrollamos, Honestidad, Compromiso con los socios y Espíritu de Servicio.

 

Un afectuoso saludo a todos los hermanos Cooperativistas y FELIZ DIA DE LA COOPERACION 2014.

 

 

Consejo de Administración

CTAM

 

 Compartir:

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp