Como cada año, el primer sábado de julio se celebra en todo el mundo el Día Internacional de las Cooperativas. El tema elegido para conmemorarlo en el 2016 es el siguiente: «Cooperativas: el poder de actuar por un futuro sostenible», el cual también se alinea con el lema de la Cumbre Internacional “Cooperativas: el poder de actuar”, que se celebrará en Quebec entre los días 11 y 13 octubre.

 

El objetivo de esta fecha es aumentar el nivel de concientización sobre la actividad de las cooperativas y difundir masivamente los logros del movimiento y los ideales de la solidaridad, la eficiencia económica, la igualdad y la paz mundial. El Día Internacional también tiene como objetivo fortalecer y ampliar las asociaciones entre el movimiento cooperativo y otros actores, incluidos los gobiernos, a nivel local, nacional e internacional.

 

Desde CTAM creemos que todas nuestras decisiones están dirigidas a actuar para el logro de los objetivos de desarrollo sostenible tal el postulado de este año. Desde el significativo aporte a la preservación del medio ambiente a través de nuestra planta de saneamiento hasta la contribución con el cuidado de las economías locales por medio de tarjeta de crédito CTAM.

 

En la misma dirección van nuestros esfuerzos para proveer los servicios de internet y de televisión cooperativa, lo cual significó una planificación conjunta que involucró a instituciones hermanas y gobiernos locales.

 

CTAM actúa y lo hace pensando en la construcción sustentable de la propia institución y de la sociedad en la que se inserta. Por tal razón hoy más que nunca decimos: Feliz Día Internacional de las Cooperativas.

 

 

 Compartir:

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp