La conclusión pertenece al Cr. César Gómez, Presidente de CTAM, en el marco de la Asamblea General Ordinaria correspondiente al ejercicio del año 2022. Una vez más, la Cooperativa Telefónica celebró, en tiempo y forma, el encuentro con sus asociados donde se aprobaron la Memoria y el Balance del ejercicio N° 58.

“Como viene sucediendo, Tarjeta CTAM es la que tracciona todas las unidades estratégicas de negocio de la Cooperativa. La Asamblea nos permitió mostrar, a través del Balance, el déficit que registran secciones como Internet, Telefonía y Saneamiento. Contrariamente, Tarjeta CTAM registró el mayor excedente, mientras que fueron levemente positivas las operaciones en los servicios de Seguridad y Televisión”, indicó Gómez.

Respecto de los números favorables de la sección Televisión, el titular del Consejo de Administración, añadió: “La cantidad de abonados a este servicio crece día a día. Eso nos obliga a introducir mejoras de modo permanente. Sumamos más señales digitales, incorporamos el canal local a la grilla digital, invertimos para establecer el cabezal de distribución de señales en Adelia María, ahora llegamos a la zona rural y estamos tendiendo más fibra óptica al hogar”.

Tras la Asamblea, el Presidente trazó una síntesis del estado actual. “La Cooperativa está fuerte. Los números finales del Balance resultan de una ecuación lógica y equilibrada, con solidez económica y muy buenos índices financieros. En cuanto a la evolución, es razonable de esperar en este contexto altamente inflacionario, con el agravante que nosotros tenemos techo para el precio de cobro de nuestros servicios, pero no en los costos de prestación de los mismos”, expresó.

Finalmente, Gómez se refirió al compromiso del Consejo de Administración que él preside: “Nuestra determinación es continuar con todos los servicios, aún aquellos que arrojan saldos negativos de manera casi crónica. Lo haremos agudizando nuestra creatividad para incorporar unidades estratégicas de negocio que nos permitan tener excedentes para equilibrar. Este año cumplimos 60 años de una Cooperativa que surgió para brindar el servicio de Telefonía, hoy uno de los más deficitarios. Sin embargo, la diversificación nos lleva a tener un presente sólido, nos prepara para el futuro y nos mantiene firmes en nuestra convicción de seguir mejorando la calidad de vida de los asociados”.

 

 Compartir:

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp