El equipo de trabajo de CTAM (Cooperativa Telefónica de Adelia María Ltda.) está realizando la limpieza periódica de la red de recolección de líquidos cloacales de la localidad de Adelia María.

Para el normal funcionamiento del sistema de saneamiento, el personal destapa las bocas de registro, retira todos los elementos que obstaculicen y agrega agua para facilitar el traslado de los líquidos cloacales en la red.

Cabe destacar que la red de desagües cloacales está diseñada sólo para conducir aguas servidas de cocinas, baños y lavaderos. No se deben volcar los pluviales a la misma, ya que los días de intensas precipitaciones, el volumen de éstos es hasta 10 veces mayor que el de las descargas domiciliarias.

Desde CTAM se solicita que no se arroje basura, líquidos tóxicos, aceites, pinturas, trapos, elementos cortantes, pañales, nylon, etc. a la red colectora. De esta manera, se pide el uso responsable y adecuado del servicio de saneamiento.

Así, los líquidos cloacales se recepcionan en la Planta de Saneamiento, para su tratamiento. El agua, ya tratada en las Lagunas de Depuración, es llevada por caños hasta los canales de riego del Filtro Verde, que comprende la plantación forestal que absorbe la misma, convirtiendo el dióxido de carbono en oxígeno. Finalmente, los líquidos se devuelven al ambiente, promoviendo su cuidado y el desarrollo sostenible de la localidad.

 Compartir:

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp