La Cooperativa Telefónica de Adelia María (CTAM) prosigue con el tendido de la red HFC (Hybrid Fiber Coaxial – Fibra Híbrida Coaxial) en la zona urbana de la localidad a los efectos de poder implementar de modo inminente el servicio de televisión.

 

Tres cuadrillas de técnicos de Redes Argentinas S.A. trabajan en distintos sectores en el tendido de 12.500 metros de fibra óptica de 48 pelos distribuida en tres anillos y 14 nodos ópticos. También se están instalando 37.500 metros de cable coaxial .500 y los elementos activos, pasivos y de ecualización que permitirán la puesta en servicio de la red HFC.

 

Los operarios trabajan actualmente en los postes de la Cooperativa Eléctrica. En los mismos se debieron colocar 1.500 extensiones, adquiridas por CTAM, para pasar con la red HFC por sobre el cableado ya existente y que pertenece a CELAM.

 

Cabe destacar que el enlace de 32 kilómetros de fibra óptica entre Adelia María y San Basilio, que se realizó a partir de una inversión conjunta entre CTAM y la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de la vecina localidad, ya fue sometido a exigencias técnicas que determinaron un correcto funcionamiento.

 

 Compartir:

Facebook
Google+
Twitter
WhatsApp